El planeta es azotado por distintos tipos de contaminación, como la de agua, aire y tierra, la auditiva y, la que trataremos aquí, la electromagnética. Ésta tiene una estrecha relación con el gran desarrollo de aparatos eléctricos y de las comunicaciones, al ser producida por campos eléctricos o magnéticos generados por la corriente eléctrica, transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc.
Los científicos ya han advertido sobre los posibles efectos que tiene este tipo de contaminación en la salud, a través de: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, Alzheimer, malformaciones congénitas, etc.
Las principales fuentes que influyen en la electropolución son:- Tendidos de alta y media tensión.- Emisoras de radio, TV y las estaciones base de telefonía móvil.- Electrodomésticos e instalaciones eléctricas caseras: posibilitan un mayor riesgo de irradiación siempre y cuando los primeros no dispongan de las adecuadas medidas de seguridad o que los segundos no posean una correcta toma de tierra.
Por el momento, preocupan más los tendidos de alta y media tensión -por su alta potencia- y las estaciones base de telefonía móvil, por su desmedida propagación. La contaminación electromagnética es más peligrosa en horas nocturnas, cuando el cuerpo está en reposo y se encuentra más vulnerable
Raul Contreras CI : 19596032
EES
secc: 02
fuente: http://www.zonacatastrofica.com/contaminacion-electromagnetica.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario